ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DOMÉSTICA
Cómo funciona el sistema de almacenamiento de energía del hogar
El sistema de almacenamiento de energía del hogar es similar a una central eléctrica de almacenamiento de energía en miniatura, mientras que su operación está libre de la presión de la empresa de servicios públicos. El paquete de baterías del sistema se autocarga durante el período mínimo de uso de electricidad y se descarga durante el período pico de uso o desconexión de la electricidad. Además de usarlo como suministro de energía de emergencia, el sistema puede equilibrar la carga de electricidad, lo que ahorra costos de electricidad en el hogar. La demanda actual del mercado de sistemas domésticos de almacenamiento de energía depende más de la necesidad de un suministro de energía de emergencia. Sin embargo, a los ojos de los profesionales de la industria, el mercado de sistemas de almacenamiento de energía domésticos es brillante y prometedor. Combina un nuevo sistema de generación de energía, por ejemplo, solar, y promueve la nueva energía por otro lado, contribuyendo a construir una red eléctrica inteligente.
Estructura y componentes del sistema doméstico de almacenamiento de energía.
El sistema de almacenamiento de energía del hogar se divide actualmente en dos tipos, conectado a la red y fuera de la red. El sistema de almacenamiento de energía doméstico conectado a la red está alimentado por energía solar y el sistema de almacenamiento de energía, e incluye cinco partes: panel solar, inversor conectado a la red, sistema de gestión BMS, paquete de baterías y carga de CA. Cuando el servicio funciona normalmente, el sistema conectado a la red solar y el servicio juntos alimentan la carga. Cuando el servicio público se apaga, el sistema de almacenamiento de energía y el sistema conectado a la red solar juntos alimentan la carga. El sistema de almacenamiento de energía doméstico conectado a la red se divide en tres modos de funcionamiento. Modelo I, la energía solar proporciona almacenamiento de energía y alimenta la empresa de servicios públicos. Modo II, la energía solar proporciona almacenamiento de energía y alimenta parte de la electricidad residencial. Modo III, la energía solar solo proporciona almacenamiento de energía. El sistema de almacenamiento de energía doméstico conectado a la red es como se muestra en la Figura 1.
El sistema de almacenamiento de energía doméstico fuera de la red es independiente, sin ninguna conexión eléctrica a la red. Por lo tanto, todo el sistema no necesita un inversor conectado a la red, excepto el inversor fotovoltaico. El sistema de almacenamiento de energía doméstico fuera de la red también se divide en tres modos de trabajo. Modelo I, la energía solar proporciona almacenamiento de energía y alimenta la electricidad residencial en los días soleados. Modo II, energía solar y batería de almacenamiento de energía eléctrica residencial en días nublados. Modo III, la batería de almacenamiento de energía alimenta la electricidad residencial al anochecer y en días lluviosos. El sistema de almacenamiento de energía doméstico sin conexión a la red es como se muestra en la Figura 2.
En resumen, las demandas actuales de equipos de almacenamiento de energía son principalmente sistemas de gestión BMS, inversores fotovoltaicos conectados a la red e inversores de almacenamiento de energía. Combinado con las demandas con el requisito de aislamiento de seguridad de los circuitos de la unidad del sistema fotovoltaico, JB Battery presenta una solución de energía completa de la unidad de control.
Solución de energía para el sistema de gestión BMS
La batería es el dispositivo central de almacenamiento de energía del sistema y debe monitorearse el estado en línea en tiempo real, por lo que la importancia de BMS es evidente. En el sistema de gestión BMS, BCU se comunica en tiempo real con CAN bus y BMU para obtener voltajes de monómero, temperatura del gabinete, resistencia de aislamiento y otros, con sensor de corriente para recolectar corriente de carga y descarga y cálculo dinámico SOC y con pantalla táctil para mostrar datos relevantes . El BCU calcula y analiza toda la información del paquete de baterías y luego gestiona inteligentemente el sistema, comunicándose con el bus CAN independiente y logrando la protección secundaria de carga y descarga a través de un relé. Este último asegura un aislamiento efectivo para la electricidad fuerte y la electricidad débil, satisface la demanda del cliente de un control de seguridad diverso y garantiza un funcionamiento estable y eficiente del sistema.
El almacenamiento de energía apoya la transición energética
Producir energía a partir de fuentes renovables significa volatilidad, y el almacenamiento de energía es la clave para hacer coincidir la oferta con la demanda.
La generación de electricidad a partir de energías renovables varía mucho debido a la naturaleza impredecible del clima. En algunos casos, las plantas de energía renovable terminan produciendo más electricidad de la que realmente se necesita para las demandas actuales. Los sistemas de almacenamiento de energía resuelven este problema almacenando el excedente de energía y haciéndolo disponible en un momento posterior según sea necesario. Luego se puede tomar electricidad de la energía almacenada y alimentarla a la red.
Los sistemas de almacenamiento de energía pueden integrar energías renovables cambiando la energía a períodos de alta demanda o proporcionando servicios de red como control de frecuencia o reserva giratoria. También es posible utilizar la energía almacenada en forma de calor y frío, o como combustible sintético, por ejemplo, para el transporte. Además de ser un componente clave en la expansión de las energías renovables y garantizar un suministro de energía sostenible, confiable y económico, los sistemas de almacenamiento de energía también son un factor importante en lo que se conoce como "acoplamiento de sectores".