banner-solutions
Solución de energía de respaldo

Soluciones de energía de copia de seguridad de energía proporciona tranquilidad durante todo el año y poder fiable
Para toda su casa, negocio, centro de datos, cabaña o camping.

Sistema de batería de respaldo de UPS

Cómo funciona UPS

Una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), también conocida como respaldo de batería, proporciona energía de respaldo cuando falla su fuente de alimentación normal o el voltaje cae a un nivel inaceptable. Un UPS permite el apagado seguro y ordenado de una computadora y equipo conectado. El tamaño y el diseño de un UPS determinan cuánto tiempo suministrará energía.

Topologías de SAI

Diferentes topologías de UPS proporcionan niveles específicos de protección de energía. Un SAI CyberPower pertenecerá a una de estas tres topologías: standby, línea interactiva y doble conversión.

Proteccion

Por lo general, un UPS se usa para proteger hardware como computadoras, centros de datos, equipos de telecomunicaciones u otros equipos eléctricos donde una interrupción inesperada del suministro eléctrico podría causar lesiones, muertes, interrupciones comerciales graves o pérdida de datos. Las unidades UPS varían en tamaño desde unidades diseñadas para proteger una sola computadora sin un monitor de video (alrededor de 200 voltios-amperios nominales) hasta unidades grandes que alimentan centros de datos o edificios completos. El UPS más grande del mundo, el Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS) de 46 megavatios, en Fairbanks, Alaska, alimenta a toda la ciudad y las comunidades rurales cercanas durante los apagones. Standby es la topología de UPS más básica. Un UPS en espera recurre a la energía de respaldo de la batería en caso de problemas de energía comunes, como un apagón, caída de voltaje o aumento de voltaje. Cuando la energía de red entrante cae por debajo o supera los niveles de voltaje seguros, el UPS cambia a energía de batería de CC y luego la invierte a energía de CA para hacer funcionar el equipo conectado. Estos modelos están diseñados para productos electrónicos de consumo, computadoras de nivel de entrada, sistemas POS, sistemas de seguridad y otros equipos electrónicos básicos. Algunos fabricantes de unidades UPS clasifican sus productos de acuerdo con la cantidad de problemas relacionados con la energía que abordan. Una unidad UPS también puede presentar problemas con la calidad de la energía eléctrica. Para evitar esto, se debe seleccionar un UPS no solo por capacidad, sino también por la calidad de la energía que requiere el equipo que se está suministrando. Una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) ofrece protección de energía garantizada para los dispositivos electrónicos conectados. Cuando la energía se interrumpe o fluctúa fuera de los niveles seguros, un UPS proporcionará instantáneamente energía de respaldo de batería limpia y protección contra sobretensiones para equipos sensibles enchufados, manteniendo su equipo y datos seguros.

Batería UPS para equipos de datos

Ventaja

La función principal de cualquier UPS es proporcionar energía a corto plazo cuando falla la fuente de alimentación de entrada. Sin embargo, la mayoría de las unidades UPS también son capaces, en diversos grados, de corregir problemas comunes de energía de servicios públicos:

1. Pico de voltaje o sobrevoltaje sostenido

2. Reducción momentánea o sostenida en el voltaje de entrada

3. Caída de voltaje

4. Ruido, definido como un transitorio u oscilación de alta frecuencia , generalmente inyectada en la línea por equipos cercanos

5. Inestabilidad de la frecuencia de la red

6. Distorsión armónica, definida como una desviación de la forma de onda sinusoidal ideal esperada en la línea.

Bootstrap